Acogemos con gran honor e ilusión, para este año 2017, el Campeonato Nacional de Trabajo que organiza el Real Club de España del Perro Pastor Alemán, que podremos disfrutar durante los días 4 y 5 de marzo en el estadio municipal Cartagonova.

Quiero agradecer, en nombre del Ayuntamiento de Cartagena y de su Concejalía de Deportes, la confianza depositada en nuestro municipio, una ciudad cada vez más abierta al deporte, buscando la complicidad de modalidades deportivas que deben ser fomentadas y respaldadas. Un lujo para todos aquellos amantes de los animales, de sus capacidades y de la raza del Pastor Alemán.

En él se darán cita decenas de simpáticos y habilidosos participantes, que junto a adiestradores y aficionados completarán pruebas y desafíos de obediencia y protección; retos que abrirán la puerta a competir a nivel internacional y que continuarán completando a los mejores deportistas, en un entorno inmejorable y de la categoría que merece esta hermosa competición.

Cartagena pone a disposición de todos los que llegarán a disfrutar y a participar de este campeonato, lo mejor que puede ofrecer, sus instalaciones deportivas, su cálido clima y hospedaje, su rico patrimonio histórico y arqueológico… Y sólo esperamos estar a la altura para poder albergar con éxito y satisfacción este y otros retos que se aventuren en el futuro.

Ofreciendo mis mejores deseos a la organización y a todos los integrantes de la familia deportiva del Pastor Alemán, os envío un cordial y afectuoso saludo.

Ricardo Segado García

Concejal del Área de Cultura y Patrimonio, Deportes y Juventud del Exmo. Ayuntamiento de Cartagena.