Estimados amigos, en primer lugar felicitar a los participantes el esfuerzo por todos realizado de cara a  clasificarse y poder competir en esta edición de nuestro Campeonato Nacional de Trabajo 2017 del Real CEPPA.

En este sentido, quiero también tener en cuenta el trabajo llevado a cabo por cada uno de los participantes que han competido en nuestras distintas Selectivas y que, a veces, las circunstancias no acompañan en los resultados como desearíamos, pero no por ello hay que quitar mérito al esfuerzo llevado a cabo por todos y cada uno de vosotros. En este sentido os agradezco enormemente vuestra dedicación a nuestra raza de utilidad, el Perro de Pastor Alemán.

Este año nos acoge el “Estadio Cartagonova”, en Cartagena. Sin duda un escenario envidiable para muchas actividades, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y su Corporación Municipal, con el Excmo. Señor Alcalde  D. José López Martinez al frente y D. Ricardo Segado García, como Concejal de Deportes.

No quisiera despedirme sin hacer mención a las personas que han hecho posible este evento en Cartagena, D. Pedro Montiel Cegarra, D. Gonzalo José Vicente Cortes y D. José Carlos Vicente Cortes

En nombre de la JDN, y el mío propio, suerte a todos los participantes y a los que resulten clasificados para representar a España en el Campeonato Mundial de la WUSV y la Universalsieger, muchas felicidades. De corazón.

JAVIER SILVA
Presidente Real C.E.P.P.A.